Noticias

Denuncian a Aníbal Fernández por los delitos de amenaza, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Por: Ab. Esp. Facundo Pérez Lloveras*

En el día de la fecha se presentó una denuncia penal en contra del Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, a raíz del tuit que el ministro habría dirigido al humorista Nik, con un enunciado aparentemente intimidatorio en perjuicio de sus hijas.

Según trascendió, la denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, destaca que la acción realizada por Aníbal Fernández es presuntamente delictual pues, al saber y dar a conocer información sobre las hijas del humorista gráfico, Fernández habría realizado actividades de inteligencia interna sobre un ciudadano, lo cual se encuentra prohibido por ley.

Los delitos presumiblemente cometidos por el Ministro de Seguridad Aníbal Fernandez, pueden encuadrar en los tipos penales de amenazas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.


*Abogado; Especialista en Derecho Penal Económico; Especialista en Docencia Universitaria; Profesor de Derecho Penal parte general UCC;  Profesor de Derecho Penal Económico UCC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar