Noticias

Alberto Fernández denunció a Milei por el delito de Intimidación Pública

Por: Ab. Esp. Facundo Pérez Lloveras*

El presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, acusándolos del delito de “intimidación pública”. Esta acción legal se produce en respuesta a las declaraciones de Milei y Marra en las que expresaron su oposición a la moneda nacional y llamaron a no renovar los ahorros en plazo fijo.

En su denuncia, el jefe de Estado solicitó que se investigue a estos líderes de tendencia ultraliberal por los delitos establecidos en el artículo 211 del Código Penal. Dicho artículo penaliza a aquellos que realicen acciones con la intención de “infundir temor público”.

El mencionado artículo 211 del Código Penal estipula lo siguiente: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diera voces de alarma, amenazara con la comisión de un delito de peligro común, o empleara otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

La denuncia de Alberto Fernández ha sido presentada con el respaldo del abogado José Manuel Ubeira y busca que la Justicia determine si Milei y Marra cometieron un supuesto delito de esta naturaleza a raíz de sus declaraciones en favor de la depreciación de la moneda nacional.

*Abogado; Especialista en Derecho Penal Económico; Especialista en Docencia Universitaria; Profesor de Derecho Penal parte general UCC;  Profesor de Derecho Penal Económico UCC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar